La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre 19 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras encontrar en el vehículo en el que viajaban 320 kilos de cable de cobre de una empresa de Yeles (Toledo).
Según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las detenciones se han llevado a cabo tras comprobar que el cable de cobre que fue encontrado en su vehículo había sido robado en la citada empresa.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Esquivias (Toledo) sospechó del vehículo en el que estaban los arrestados, cuando estaba estacionado cerca de una empresa de Yeles, por lo que procedió a identificarlos.
Los agentes comprobaron que el vehículo iba cargado con gran cantidad de cable de cobre, tanto en la parte del maletero como en los asientos posteriores e incautaron el material, con el fin de determinar su procedencia.
Posteriormente, la Guardia Civil verificó que el cobre pertenecía a la empresa en cuyos alrededores habían sido descubiertas e identificadas estas personas, y sus propietarios denunciaron que en su vallado perimetral se habían hecho varias fracturas.
Tras comprobar estos extremos, La Guardia Civil procedió a la detención de los sospechosos S.G., M.I., R.A. y E.L.G., de tres nacionalidades distintas y dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Illescas.