sábado, 19 de octubre de 2024
09/07/2013junio 12th, 2017

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que pertenecen a empresas supuestamente dedicadas a la instalación y mantenimiento de gas por estafar realizando continuas revisiones en distintos domicilios de Toledo.
La denuncia fue interpuesta a mediados de mayo por un hombre de avanzada edad que recibió durante cinco meses seis visitas en su domicilio de instaladores de gas por las que se le extendieron facturas que sumaban un total de 1.240 euros, según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional en nota de prensa.

La policía pudo comprobar que el precio que aparecía en las facturas individuales era superior al que se suele cobrar por los servicios de mantenimiento y que no se había expedido ningún certificado oficial de dichas inspecciones.


Los detenidos, que se identificaban como operarios de dos empresas dedicadas a esta actividad, convencieron al perjudicado para que firmase un contrato de mantenimiento, método que empleaban para que la víctima pensase que ese documento era el certificado de la revisión cuando en realidad no tenía validez.

La policía no descarta que las empresas a las que estos trabajadores pertenecen puedan servir realmente como «empresas pantalla» creadas para estos fines y que se pueda estar eligiendo víctimas de forma aleatoria a través de búsquedas realizadas en listines telefónicos de Internet.

Los cuatro detenidos actuaron de forma conjunta y sus víctimas solían ser personas «manejables» y con dinero en efectivo en sus casas.

La policía recuerda que únicamente el distribuidor oficial está habilitado para ponerse en contacto con los usuarios para realizar revisiones o mantenimientos.

(Visited 30 times, 1 visits today)