Cuatro personas han perdido la vida en las carreteras de Castilla-La Mancha en tres accidentes de tráfico mortales ocurridos desde el viernes 22 de marzo, cuando dio comienzo la operación especial de tráfico de Semana Santa, hasta las doce de la noche de ayer, cuando se dio por concluida.
Según el balance definitivo de la Dirección General de Tráfico, son dos muertos más que en la Semana Santa de 2012, si bien ha habido un accidente con víctimas menos (33 este año por 34 del pasado).
En esos accidentes se han registrado cinco heridos graves (por 10 del año pasado) y otros 45 leves (por 39 de la Semana Santa de 2012).
El accidente más grave en Castilla-La Mancha ocurrió el lunes en la provincia de Ciudad Real, donde el hundimiento de un puente en la N-420 en la localidad de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río Yeguas causó la muerte a dos personas que viajaban en un camión y en un coche, respectivamente.
El conductor del camión era E.M.M., de 82 años, natural de la localidad ciudadrealeña de Malagón, y el del turismo M.A.P.R., de 23 años y vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba.
El domingo falleció un hombre de 50 años en un accidente de tráfico que ocurrió en la N-301, en el término municipal de Corral de Almaguer (Toledo), debido a una colisión frontal de dos vehículos, en la que también resultaron heridas otras dos personas, de 38 y 29, de distinta consideración.
El sábado día 23 de marzo hubo otra víctima mortal en el término municipal de El Pedernoso (Cuenca), donde falleció un camionero de 49 años al salirse de la calzada y volcar el vehículo que conducía y en el que viajaba solo, en la carretera N-301.
Un día antes, el 22 de marzo, en Ciudad Real capital, se registró otro accidente al chocar frontolateralmente dos vehículos y como consecuencia del choque falleció un hombre de 40 años, mientras que resultaron heridas de diversa consideración otras cuatro personas, una de ellas grave.
Este último accidente no está contabilizado en las cifras de fallecidos facilitados por la DGT, ya que se produjo en un tramo urbano y no en una carretera.