Una buena idea si tenemos la suerte de poder contar con un patio o jardín, es hacer uso de una carpa plegable. De esta manera, podremos divertirnos al aire libre organizando un evento con nuestros seres queridos y como añadido, dándole un toque precioso a nuestro espacio exterior.
¿Cómo conseguir un patio o jardín bohemio?
Instalar una carpa plegable va a conseguir darle a nuestro patio o jardín un estilo único y bohemio en el que vamos a querer pasar la mayor parte de nuestro día.
Dicho lo cual, ¿qué podemos añadir a dicha carpa para conseguir nuestro espacio exterior ideal?
- Iluminación: siempre podremos añadir a nuestro cenador una iluminación cálida y romántica que consiga animar el ambiente de una velada nocturna. También será una buena idea la de adquirir luces solares, de esta forma sólo tendremos que ponerlas a cargar a pleno sol y más tarde podremos utilizarlas. O incluso si lo que buscamos es un ambiente más íntimo, podremos situar una lámpara de mesa para exteriores, por ejemplo.
- Mobiliario: con las tendencias actuales de decoración para exterior, podremos optar por colocar muebles de estilo bohemio con materiales de ratán o bambú, pufs, cojines, mantas…
- Plantas: un toque verde y natural con plantas va a conseguir darle una pincelada de vida a nuestro lugar exterior.
- Cortinas: se pueden incluir cortinas en estas carpas y colocar incluso tumbonas de exterior, convirtiéndolo así en un espacio privado para descansar.
¿Cómo podemos usar una carpa plegable en casa?
A continuación, queremos plantearte una serie de ideas sobre planes que podemos realizar en casa:
- Acampar: aunque en un principio esta idea pueda verse como una actividad exclusivamente para adultos, la realidad es que es un plan fantástico para pasarlo en familia. Simplemente instalando el mobiliario de cámping dentro de las carpas plegables podremos pasar una velada inolvidable.
- Picnic: un plan perfecto tanto para adultos como para niños. Y una buena idea es la de comer con una manta en el suelo y debajo de la carpa resguardarnos del sol, evitando así el calor sofocante.
- Barbacoa: además de pequeños eventos familiares, la utilización de la carpa nos permitirá realizar grandes acontecimientos con familiares, compañeros de trabajo, amigos… Ahora en verano la organización de una barbacoa es un plan muy tentador, pero con este calor, la cosa se complica. Por lo que realizar la barbacoa bajo este cenador nos librará del calor y las altas temperaturas.
En definitiva, si queremos disfrutar de veladas inolvidables en casa y a la vez, conseguir un espacio exterior digno de una revista, la instalación de una carpa plegable es la solución.