domingo, 24 de noviembre de 2024
13/08/2012junio 13th, 2017

Cuatro personas han tenido que ser atendidas y dos de ellas trasladadas al hospital por golpes de calor ocurridos durante la ola de calor que ha afectado a Castilla-La Mancha durante el fin de semana.

Así lo ha dado a conocer hoy la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas después de que a Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha haya desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha (Meteocam) a las 9.00 horas de hoy.


Dicho plan se activó en su fase de alerta y para toda la región, a las 9.00 horas del viernes 10 de agosto ante la predicción adversa emitida desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas máximas extremas.

En este período, el Centro 112 ha hecho un seguimiento de la evolución de la situación y de los incidentes cuya causa se asocia a las elevadas temperaturas.

En este sentido, se han gestionado cuatro intervenciones urgentes por golpe de calor, tres localizadas en la provincia de Toledo y una en la de Ciudad Real.

De entre los afectados, dos precisaron traslado a centro hospitalario tras la asistencia, según la misma fuente.

(Visited 13 times, 1 visits today)