La piscina de Azuqueca de Henares ha sufrido actos vandálicos en la madrugada del domingo al lunes. Aunque ya está permitido el baño en el vaso pequeño y olímpico, el grande continúa cerrado hasta que se reparen los diferentes desperfectos con los que amanecía la piscina de verano ubicada en el complejo San Miguel.
✅ #Azuqueca: El Ayuntamiento abre la piscina de verano este lunes una vez reparados los destrozos ocasionados por vandalismo la pasada noche ❌ 🏊🏊♂️ Se permite el baño en el vaso pequeño y olímpico, mientras que el grande permanece cerrado ➕ https://t.co/CN0A9vF0F1 pic.twitter.com/mTHYImeyuy
— AyuntamientoAzuqueca (@AytoAzuqueca) July 11, 2022
A la espera de una medición de calidad del agua
El aviso lo daba uno de los operarios a primera hora cuando se encontraba «cubos de basura y extintores vaciados en el agua, duchas, sombrillas y escaleras arrancadas, sillas y vallas tiradas en los vasos, almacenes abiertos y con el material también dentro del agua, lonas de toldos rotas…» según ha explicado el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.
Un acto que ha lamentado el alcalde azudense, José Luis Blanco señalando que «el vandalismo y la falta de civismo cuesta mucho dinero a las y los vecinos de Azuqueca, además de generar molestias, así como estropear y ensuciar espacios, mobiliario urbano y otros elementos”. Tal es así que la apertura del vaso grande tendrá que esperar a la medición de calidad del agua una vez se ha retirado toda la basura del agua.
A partir de ahora, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares reforzará las medidas de seguridad en el complejo San Miguel para evitar que los hechos se repitan.