La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha cifrado la ocupación hotelera en la capital conquense en un 75 por 100 durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada.
Según informa la Agrupación en nota de prensa, se trata de una cifra inferior al 80 ó 90 por 100 que preveían antes de los días festivos, y que deja un resultado de ocupación aún peor en la provincia, donde apenas se ha superado el 50 por 100.
Los días de mayor afluencia de visitantes han sido el 7 y 8, viernes y sábado, pero la mayoría de los turistas, más de la mitad, procedían de Madrid (31por 100), Valencia (15 por 100), y el resto de Barcelona, Alicante o Albacete.
Según aclara la Agrupación de Hostelería, al tratarse en los dos primeros casos de provincias limítrofes se ha reducido el número de pernoctaciones porque se incrementan las estancias de una sola jornada.
Desde la Oficina de Turismo de la Agrupación se realizan reservas para visitas por la provincia y durante estos días ha aumentado la demanda de éstas debido a que el número de visitantes que llega a la ciudad a través del transporte público es cada vez mayor
Por último, los hosteleros cifran la productividad en bares y restaurantes en un 40 por 100. EFE