La provincia de Cuenca ha vuelto a ser donde se han registrado las temperaturas más bajas de toda España. En la localidad serrana de Salvacañete se han registrado -9,3 grados centígrados, siendo la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con un registro más bajo junto a Puerto El Pico, en Ávila.
Si en Salvacañete eran -9,3 grados, en Mira (Cuenca) se han registrado -8,7 y en dos localidades guadalajareñas se han superado los 8 bajo cero: Sigüenza (-8,2) y Molina de Aragón (-8,1).
Aunque si nos atenemos a los datos de Meteoclimatic, en el Caserío de la Veredilla, en el término municipal de Zafrilla y a más de 1.500 metros de altitud, se ha llegado a los 11,7 bajo cero. En el núcleo de población de Zafrilla se ha llegado a los -11,1, mientras que en Vega del Codorno, conocida por el famoso Nacimiento del Río Cuervo, se han alcanzado los -9,3 grados.
Pero el frío no solo ha hecho mella en la Serranía de Cuenca, en La Alcarria conquense se han registrado, también a través de Meteoclimatic, -8,6 grados en Jabalera.