La Cabalgata de los Reyes Magos de Cuenca contará con un total de 11 carrozas decoradas con motivos navideños y de cuentos infantiles que, desde las 18:30 horas del próximo domingo, pretenderán «llenar de magia navideña» la ciudad.
Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado en el que ha informado de que, como viene siendo habitual, la cabalgata saldrá del Recinto Ferial y las carrozas se repartirán entre los tres reyes, el portal de Belén y distintos colectivos asociativos de la capital conquense como asociaciones de vecinos, Peñas Mateas, Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia o los bomberos.
Asimismo, el consistorio local ha advertido de que este desfile provocará restricciones de tráfico desde las 18:00 horas en las vías adyacentes al itinerario, mientras que el autobús urbano suspenderá su servicio a la misma hora, salvo la línea 1, que mantendrá su recorrido entre la estación de autobuses y la del AVE.
Junto a las 11 carrozas, distintos pasacalles amenizarán el recorrido y, además, los Reyes Magos de Oriente contarán con escoltas a caballo durante un recorrido en el que se repartirán un total de 1.650 kilos de caramelos.
La cabalgata discurrirá por las calles Escultor Jamete, Avenida Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, calle Cervantes, Plaza de la Hispanidad y calle Carretería y concluirá en la Plaza de la Constitución, desde donde los Reyes Magos se dirigirán a pie hasta el portal de Belén situado en la Plaza de España, donde tendrá lugar la recepción para todos los niños que quieran acercarse