La nieve y el hielo han que está dejando la borrasca ‘Juliette’ han afectado a unos 272 alumnos de las provincias de Cuenca y Guadalajara que acudían a clase en autobús en las rutas escolares, según la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
En total, 18 rutas en Cuenca y 12 en Guadalajara están afectadas o canceladas por hielo y nieve, que representan el 5,9% de los estudiantes que usan el transporte escolar.
‘Juliette’ deja temperaturas de -15 grados
La borrasca Juliette, que ya ha dejado nevada la mitad norte de España, también está dejando temperaturas gélidas, de invierno profundo. Por ejemplo, en Molina de Aragón (Guadalajara) los termómetros han marcado los -15,8 grados centígrados, la temperaturas más baja de España.
No ha sido la única, porque la localidad de El Pedregal, también en Guadalajara, ha marcado los -9,1 grados centígrados, la segunda más fría de toda la región. Durante este lunes, la mayor parte de los cielos de la región estarán despejados, algo que no evitará que las temperaturas gélidas acechen Castilla-La Mancha.
Así nevaba 🌨️❄️esta mañana en nuestro observatorio de Molina de Aragón.👇 pic.twitter.com/Z9hRluUtoY
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) February 27, 2023