El Belén de la plaza de la Hispanidad de Cuenca ha aparecido este sábado con figuras de misiles y carteles denunciando los ataques de Israel a Palestina.
Protesta en el Belén de Cuenca
Las imágenes han sido distribuidas por el colectivo Cuenca con Palestina a través de Instagram. En uno de los mensajes que se puede leer entre los proyectiles que se han instalado en el Nacimiento se puede leer el mensaje «este Belén es el que se encuentra en la ciudad de Belén de Palestina».
«Si Jesús naciera hoy, lo haría entre bombas»
«Si Jesús naciera hoy, lo haría entre bombas», han manifestado en sus redes los representantes de Cuenca con Palestina, movimiento creado para organizar concentraciones contra la guerra desatada después de que Israel invadiera Gaza.
El colectivo también ha expresado: «¡El mundo grita basta! Y los ciudadanos expresan su dolor de diversas formas… ¿Quién puede celebrar la Navidad con miles de muertos al otro lado del mar?»
No es mi mucho menos la primera vez que el Belén de Cuenca sufre daños o intervenciones de algún tipo. En este caso lo han usado como medida de protesta para oponerse a la guerra en Gaza que Israel prosigue contra el pueblo palestino tras los ataques de Hamás.