El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado este lunes las obras que pretenden abrir el ojo ciego del puente de la Trinidad y crear una confluencia peatonal entre los ríos Huécar y Júcar.
Las obras las impulsa el Consistorio conquense a través del Consorcio de la ciudad, y permitirán abrir un túnel desde el paseo del Huécar hacia la confluencia de este con el río Júcar, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.
Así, desde este lunes las obras pueden provocar retenciones por dicho puente, aunque no se ha cortado el paso de vehículos en el que representa uno de los principales accesos al casco antiguo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.
Hace unos años ya se realizó un estudio arqueológico para poder retirar los elementos contemporáneos del puente, según informó el Consistorio en su momento.
La ejecución de estas obras responde a un acuerdo plenario adoptado en el Ayuntamiento de Cuenca en la legislatura 2015-2019a raíz de una moción presentada por Ciudadanos, y reivindicada en la siguiente por la portavoz de dicha formación, Cristina Fuentes Paños.
«Estamos encantados que por fin se pueda ejecutar una de las mociones que fue bandera del mandato 2015-2019 y de Ciudadanos», ha señalado a EFE Fuentes, quien cree que la obra dará «un valor añadido» a la ciudad, si bien ha lamentado la tardanza y el tiempo perdido.
La UTE Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación – SL Asch Infraestructuras y Servicios S.A. se encarga de las obras, adjudicadas por un importe de 651.000 euros