La fibra óptica llegará al casco antiguo de Cuenca. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento conquense acaba de aprobar el plan de despliegue de la fibra por el espacio que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
«Es una actuación muy esperada que está llevando su tiempo por la complejidad que supone, pues hablamos de un espacio Patrimonio de la Humanidad. Este importante paso implica que la fibra óptica en el Casco sea pronto una realidad», ha subrayado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
Las obras de despliegue e instalación del «internet rápido» han sido adjudicas a la empresa de Telefónica. El propio ayuntamiento no ha especificado cuando podrían comenzar las obras para su instalación.
El ayuntamiento aprueba el proyecto para urbanizar tres calles del casco
En la propia Junta de Gobierno Local, el ayuntamiento ha aprobado otro proyecto para el casco antiguo de la ciudad. Se trata de la urbanización de las calles de Santa María, del Fuero y la Plaza de la Merced. Unas obras que llevará a cabo el Consorcio Ciudad de Cuenca y cuyo importe se ha establecido 565.000 euros