La celebración de las Preuvas este lunes, 30 de diciembre, implicará el cierre del tráfico al Casco Antiguo en Cuenca desde las 18 horas hasta las 1 horas.
De este modo, en ese tramo horario se podrá acceder con vehículo particular únicamente hasta el parking de Mangana y, en el caso de residentes, hasta Zapaterías.
Al Castillo, por la ruta turística
Para acceder al Castillo o al parking de San Pedro podrá hacerse por la llamada «ruta turística» (carretera hacia Palomera), tal y como ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.
Por su parte, el transporte público y taxis subirán solamente hasta San Felipe. En cuanto al servicio de transporte urbano, desde las 17.00 horas la línea 1 no subirá al Casco y la línea 2 lo hará hasta San Felipe, pudiendo utilizarse como intercambiador la parada de la calle Colón junto a la rotonda de El Sargal.
Este año la celebración arrancará a las 19 horas con un Tributo a Mecano en la Plaza Mayor, continuando la jornada con animación musical desde las 21.00 horas en la Plaza de Mangana, donde tendrán lugar las ya tradicionales Campanadas de Preuvas a medianoche.