La huelga de los trabajadores de recogida de basuras de Cuenca ha sido desconvocada. Los sindicatos UGT, CCOO han llegado a un acuerdo con la empresa, FCC, para actualizar el convenio colectivo, que llevaba caducado desde 2018.
El colectivo de limpieza y recogida de basuras de Cuenca desconvoca, así, la huelga que tenían previsto iniciar el próximo 7 de abril, en vísperas de Semana Santa, y que tensionaba al ayuntamiento por las repercusiones que podría tener.
El acuerdo se firma con una subida salarial
El acuerdo entre empresa y trabajadores se ha alcanzado después de pactar la firma del convenio colectivo. La firma rubrica que haya una equiparación salarial en un 50% de la plantilla de limpieza viaria en 2021. Además, contempla la subida de salario para el colectivo de limpieza en un 3,6% y los siguientes años, 2022,2023 y 2024, también habrá un aumento de un 3%.
El nuevo convenio también ha incluido a los trabajadores de recogida de basuras, cuya subida salarial es idéntica a la de los trabajadores de la limpieza: un 3,6% de subida en 2021 y otro 3% más en los próximos cuatro años.