El Ayuntamiento de Cuenca ha informado que declarará de emergencias las obras en el consultorio médico de Mohorte, pedanía de la ciudad, que se ha incendiado y cuyo techo se ha derrumbado a causa de las llamas.
El consultorio médico ha quedado inoperativo por la caída del techo. Los bomberos de Cuenca pudieron extinguir el incendio en edificio en unas tres horas, pero la techumbre está afectada. La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, y la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, quienes han acompañado a la alcaldesa pedánea, Esther Bayo, para ver el estado del edificio tras el suceso.
La atención médica se cambia a La Melgosa
A causa del incendio del consultorio, la atención médica para los vecinos se realizará en el consultorio de La Melgosa y el Ayuntamiento afirma que se pondrá a disposición atención médica domiciliaria para quienes no puedan desplazarse.
El edificio donde reciben atención sanitaria los vecinos de esta pedanía de Cuenca se incendió a las 22.00 horas de la noche del domingo 25 de diciembre, día de Navidad. Ninguna persona se ha visto afectada, ni por las llamas ni por el derrumbe del techo.