El Ayuntamiento de Cuenca ha planteado en su nuevo reglamento contra el botellón multas de entre 750 y 3.000 euros -dependiendo de la gravedad- para aquellas personas que realicen esta práctica en la ciudad, un dinero que se va a destinar a programas municipales de ocio para la juventud.
El Consistorio ha informado este jueves en nota de prensa que el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas ha avalado por unanimidad este miércoles en una reunión presidida por el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, el borrador del Reglamento contra el Botellón y las actuaciones y planificación de mejoras de áreas infantiles.
Estas son las multas que plantea Cuenca por hacer botellón
El concejal ha detallado que el borrador expone la problemática del botellón e incluye un régimen sancionador que tipifica la cuantía de las multas entre los 750 y los 3.000 euros en función de su gravedad, dinero que se destinará a programas municipales de ocio para la juventud. Además, existe la posibilidad de que el infractor sustituya la multa por trabajos o actividades en beneficio de la comunidad y la realización de cursos de formación.
Este borrador pasará ahora a Junta de Gobierno Local y seguidamente a Pleno para ser ratificado por la Corporación municipal, donde el concejal ha indicado que “confiamos en que no haya ningún problema al haber sido ya avalado por la ciudadanía, representada en este Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas, y por los propios grupos políticos allí presentes”.
800.000 euros invertidos en áreas infantiles de Cuenca
Por lo que respecta a las actuaciones de mejoras planificadas por el equipo de Gobierno municipal en las áreas infantiles de la ciudad, Castellano ha explicado que en 2024 las inversiones en este área alcanzaron casi los 800.000 euros, “la mayor cifra realizada en la historia de este Ayuntamiento y que incluye un plan de mantenimiento que tampoco se había hecho nunca”.
En este ámbito ha explicado que el área de Cañadillas está actualmente en obras, las cuales se han retrasado debido a las condiciones climatológicas, pero que se retoman este lunes, y que las del parque de Fátima están finalizadas a falta del suelo de caucho.
Además, en breve comenzarán las de las áreas de los parques de los Príncipes, Villa Luz, plaza de San José Obrero en Las Quinientas, parque de los Moralejos y parque de Europa.
Casi una decena de áreas a las que se suman la de La Melgosa y la del Mirador de Ronda, ambas a punto de comenzar.