El Ayuntamiento de Cuenca va a renovar las casetas de información turística ubicadas en el barrio del Castillo y en el paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio, para actualizar su imagen y hacerlas más accesibles, además de incluir pantallas táctiles que aporten información cuando la caseta esté cerrada.
Según ha informado el consistorio conquense en nota de prensa, este lunes se ha firmado el acta de replanteo de esta intervención, que comenzará de forma inminente y adecuará los puntos de información turística.
La actuación correrá a cargo de Construcciones Carrascosa de Cuenca S.L., con una cuantía de unos 71.000 euros incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística, que financian el propio Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.
La concejala de Turismo, Marta Tirado, ha manifestado que las obras van a permitir dar una “vuelta importante” a las casetas turísticas, que durante las épocas de mayor afluencia de visitantes, como Semana Santa o verano, complementan a la Oficina de Turismo de la anteplaza, junto a la Plaza Mayor.
La remodelación contempla mejorar las condiciones térmicas, renovar el mobiliario, la accesibilidad, abordar una actualización de imagen, o poner una iluminación eficiente.
Además, las pantallas táctiles en el interior serán manejables desde el exterior, para aportar información cuando el punto esté cerrado