Darío Dolz ha tomado posesión como alcalde de Cuenca por segundo mandato consecutivo. El pacto entre el PSOE, con diez concejales, y Cuenca Nos Une, con dos ha permitido a Dolz volver a coger el bastón de mando del Ayuntamiento conquense.
En la sesión constitutiva del Consistorio conquense se han presentado tres candidaturas: Beatriz Jiménez del Partido Popular, Rafael Rodríguez de Vox y el propio Darío Dolz, del Partido Socialista. Rodríguez ha obtenido un voto, Jiménez nueve y Dolz doce, con dos abstenciones correspondientes a los concejales de Cuenca en Marcha.
El PSOE y Cuenca Nos Une alcanzan un acuerdo y gobernarán en coalición
El último alcalde que repitió mandato fue Martínez Cenzano en 2003
En su primer discurso tras la reelección, Darío Dolz se ha mostrado honrado «de ser otra vez alcalde de la ciudad de mis abuelos, mis padres y mis hijos». La industrialización y el embellecimiento de la ciudad son dos de los retos que se ha marcado el reelegido alcalde. También la reorganización del Ayuntamiento que anunció durante la campaña.
Por su parte, Isidoro Gómez Cavero, líder de Cuenca Nos Une y clave en la reelección de Dolz, ha recordado la importancia del «honor y de la palabra dada» para defender la «responsabilidad» con los electores y permitir un gobierno del PSOE en Cuenca, si ganaba en la Junta regional, como así ha ocurrido.
Es la primera vez en veinte años que un alcalde de Cuenca repite mandato. La última vez ocurrió en 2023 con José Manuel Martínez Cenzano.