El presunto autor del asesinato machista, que tuvo lugar el pasado lunes en la localidad conquense de Nohales, continúa hospitalizado, tras autolesionarse con el cuchillo con el que agredió mortalmente a su expareja, Victoria, y al compañero sentimental de esta, que ya ha recibido el alta médica.
Según ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el agresor continúa bajo atención hospitalaria y pasará a disposición judicial cuando su estado de salud lo permita.
Tierraseca no ha querido dar más detalles, ya que el juez instructor declaró secretas todas las diligencias, y ha señalado que se siguen investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido, aunque hay «pruebas evidentes» de que se trató de un crimen machista.
Tierraseca pide reflexión
En este sentido, el delegado ha pedido reflexión por parte de las instituciones para que un caso así no se vuelva a repetir, ya que la mujer tenía una orden de protección. «Todas las instituciones y fuerzas policiales tenemos que hacer una reflexión de por qué no hemos llegado a tiempo, no podemos fallarles a las mujeres que sufren violencia de género y que en cualquier momento, de forma inesperada, pueden sufrir un asesinato, por lo tanto, tenemos que volver a analizar qué ha ocurrido».
Asimismo, ha condenado el crimen, que «contabiliza de nuevo una mujer más asesinada en España por el simple hecho de serlo» y ha reiterado la necesidad de «llegar a tiempo» en estos casos. «No podemos llegar tarde a estos hechos, porque asesinatos de este tipo se vuelven a producir de forma periódica, es el momento de acabar de una vez por todas con esta lacra social«.