El Rebi BM Cuenca consigue un histórico subcampeonato de Asobal tras vencer en el Vicente Trueba (24-29) a un Bathco BM Torrelavega que no pudo despedir su mejor temporada con una nueva victoria ante su afición. De este modo, los de Lidio Jiménez consiguen ganar «la liga de los mortales», puesto que el Barça es inalcanzable para el resto de competidores y ha ganado sus 30 partidos con una diferencia de goles de 383 tantos.
Somos 2° 🥈 de la LIGA PLENITUDE @ASOBAL
VamooooooossssCUENCA‼️ pic.twitter.com/639V7RJ5RY
— REBI Balonmano Cuenca 🌪️ (@BMCdadEncantada) June 3, 2023
El Cuenca se hizo valer ante un equipo con nada en juego
El partido empezó con un tanteo muy bajo por parte de ambos equipos, en parte por las buenas actuaciones de los guardametas pero, también, por imprecisiones y errores no forzados. Así, se llegó al ecuador de la primera parte con 5-5 en el electrónico.
Aunque el Bathco BM Torrelavega no se jugaba nada, quería ofrecer a su fiel afición un nuevo triunfo y no cedía ante un Rebi BM Cuenca que dependía de sí mismo para terminar segundo.
A falta de menos de diez minutos para el descanso, los hombres de Lidio Jiménez consiguieron despegarse en el marcador con tres goles de diferencia (5-8), una ventaja que pudieron mantener antes de marcharse los dos equipos a los vestuarios (10-14).
El inicio de la segunda mitad siguió con la misma tónica, con un Rebi BM Cuenca que administraba su ventaja, sin muchos apuros, y que, poco a poco, iba aumentando (15-21).
La solidez defensiva de los conquenses, el segundo equipo menos goleado del campeonato, solo por detrás del Barça, volvió a relucir en el Vicente Trueba.
Además, en ataque, los visitantes empezaron a soltarse con una buena actuación coral de hombres como Nazaré, Nacho Moya, Simonet o Nacho Pizarro, llevando la diferencia hasta los siete goles (17-24).
El Bathco BM Torrelavega trató de maquillar el resultado en los minutos finales, en un encuentro que también sirvió de despedida para algunos de sus jugadores, pero finalmente el Rebi BM Cuenca certificó su merecido subcampeonato con el definitivo 24-29.
🟢 @BMCdadEncantada vence en la pista de @BMTorrelavega (24-29) y 𝐇𝐀𝐂𝐄 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 en la #LigaPlenitudeASOBAL 😎
¡El equipo conquense logra ser, por primera vez, 𝐬𝐮𝐛𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞ó𝐧 de @ASOBAL! 🥈
¡Enhorabuena!🥳
📸 Luís Palomeque pic.twitter.com/f453Q9fFPX
— ASOBAL (@ASOBAL) June 3, 2023
Ficha técnica:
24- Bathco BM Torrelavega (10+14): Mijuskovic (p), Carlos Calle (p) y Abraham González (p); Alonso Moreno (3+1p), Crespo (4), Jorge Prieto (1+3p), Marti Villoria (1), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (-), Cangiani (-), Casanova (1), Oswaldo (2), Popovic (2), Czaplinski (-) y Colunga (5).
29- Rebi BM Cuenca (14+15): Ben Tekaya (p), Ante Grbavac (p); Henrique Teixeira (3), Alex Pozzer (1), Nacho Moya (2+3p), Pablo Simonet (4), Nacho Pizarro (4), Joaquim Nazaré (4), Sergi Mach (1), Daniel Neves (-), Fede Pizarro (2), Carlos Fernández (-), Leo Prantner (-), Juanjo Fernández (1), Diego Vera (4) y Arnau Fernández (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 6-8, 6-10, 10-14 -descanso- 13-16, 15-20, 17-23, 20-26, 23-27 y 24-29 (final).
Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron dos minutos a Borja Lombilla (2) del Bathco BM Torrelavega y a Nacho Pizarro del Rebi BM Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 2.000 espectadores