La instalación de la fibra óptica en el casco antiguo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, ya ha comenzado y de esta forma el internet a alta velocidad estará disponible en toda la ciudad, que se posiciona como destino para teletrabajar.
La primera fase, antes de que acabe el año
En declaraciones a los medios de comunicación este martes, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado de que el plan de despliegue de fibra arrancó la semana pasada y las previsiones indican que en una primera fase pueda estar concluido antes de que termine el año.
La empresa Telefónica se encarga del despliegue y la instalación de la alta velocidad.
Cuenca, posicionándose como destino para teletrabajar
Dolz ha hecho estas declaraciones en una jornada en la que Cuenca se ha posicionado, ante más de 500 inscritos, como destino para teletrabajar
La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, se ha celebrado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) y se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.
Este evento ha abordado con ejemplos y experiencias de éxito desde diferentes puntos de vista las posibilidades que ofrece Cuenca, tanto por su ubicación cerca de grandes urbes como por su estilo de vida asequible, a lo que se une su atractivo cultural y natural, ha indicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.