El proyecto para la construcción de las escaleras mecánicas en el casco antiguo de Cuenca se presentó a finales de marzo de este 2023. Ahora, seis meses después y unas elecciones mediante, la Junta de Castilla-La Mancha quiere comenzar a construir a los remontes para unir la parte baja de la ciudad con la parte alta, desde el Auditorio de José Luis Perales (paseo del Huécar) hasta la plaza Mayor. Para esta legislatura, la Junta quiere construir el primer tramo, las escaleras en el barrio de San Martín, de los tres que contempla la obra.
«En Cuenca, vamos a ver como en las próximas semanas, meses, se da ya inicio a las obras de los remontes», ha asegurado el consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, en declaraciones a la prensa durante la inauguración del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil, en la Fábrica de Armas de Toledo (UCLM).
2,6 millones de los Presupuestos de 2023 para las escaleras
El titular de Fomento de la Junta ha puesto en valor a los remontes como un «tipo de obra pública al servicio de la ciudadanía». Para llevar a cabo la primera fase del proyecto, los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 incluyen una partida de 2,6 millones para iniciarlo.
El proyecto de construcción de las escaleras se inauguró el pasado marzo, en un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha presentó el proyecto de 15,7 millones de euros que se ejecutarían en 32 meses, en dos años y medio.
Vídeo | Así serán las escaleras mecánicas de Cuenca: las obras arrancan después de Semana Santa