Izquierda Unida de Cuenca ha anunciado una nueva comunicación que pone fin a la mayoría de paradas de la línea VAC-114 para el próximo lunes, 21 de agosto, y convierte las demás en formato bajo demanda.
En un comunicado, el coordinador provincial de IU, Jacobo Medianero, ha indicado que, con este cierre, se verían afectadas más de una veintena de localidades, no sólo de Cuenca, sino de otras provincias de la región y de la Comunidad Valenciana.
En este punto, Medianero ha asegurado que «no hay grandes novedades» y que el Ministerio «tiene decidido el fin de nuestras rutas y nuestras paradas y están jugando con los consistorios una y otra vez anunciando cierres».
Los 13 pueblos que se verían afectados
Y ha precisado que, en este caso, es la línea VAC-114, que afectaría en la provincia a pueblos como Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, El Pedernoso, Belmonte, Villaescusa de Haro, Villaelgordo del Marquesado, La Almarcha, Honrubia, Alarcón, Motilla, Castillejo, Graja de Iniesta o Minglanilla.
[ze_summary text=»La ruta Alcázar de San Juan-Cuenca también cierra definitivamente»]La ruta Alcázar de San Juan-Cuenca también cierra definitivamente[/ze_summary]El coordinador provincial de IU ha asegurado que «esta ruta, que viene de la provincia de Toledo, no será la única y veremos cómo otra muy importante para nuestra provincia, como es la ruta Alcázar de San Juan-Cuenca, también cierra definitivamente.»
Por ello, desde IU siguen animando a firmar, tanto online como físicamente, en su campaña para «intentar frenar este ataque a toda la provincia», exhortan.
Las firmas online deben hacerse en la dirección: https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-mantenimiento-de-las- l%C3%ADneas-de-autob%C3%BAs-en-la-provincia-de-cuenca.