Un monolito ha sido descubierto a primeras horas de este lunes en la localidad conquense de Tribaldos, de características similares a los monolitos metálicos que han sido encontrados en las últimas semanas en diversas partes del mundo.
En declaraciones a Efe su alcalde, Fernando Ortega, ha explicado que no saben cuándo, cómo ni por qué se ha colocado allí y ha manifestado su sorpresa por la aparición de este objeto.
Tres metros de altura
En concreto, ha detallado que fue descubierto en las últimas horas a un kilómetro del pueblo, en un cerro denominado Ribagorda.
Es metálico y de unos tres metros de altura, lo que ha despertado la curiosidad de los vecinos de esta localidad, con poco más de noventa habitantes.
«No se habla de otra cosa» ha reconocido el regidor, quien ha señalado que los vecinos están subiendo hasta este punto para captar fotografías, que están difundiendo en las redes sociales.
El primer monolito metálico de estas características apareció en el desierto de Utah (EE.UU.) a finales de noviembre y desde entonces se han ido descubriendo en otros puntos del planeta, y hasta en España, ya que apareció uno en la localidad segoviana de Ayllón.