La piragüista Celia Toledo Espinilla, del club Cuenca con Carácter, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón de Shaoxing (China), en la categoría júnior y en K-1. Era su primer maratón internacional.
Tras una buena salida, Celia Toledo se mantenía desde el inicio en el grupo de cabeza. Ya en la primera vuelta se separaban un grupo de tres kayakistas formados por las dos embarcaciones húngaras y la de Dinamarca; Celia se quedaba en un segundo grupo junto a la representante checa a pocos metros del grupo de cabeza, que les llegó a sacar 164 metros de distancia.
Tras su salida explosiva la representante danesa se descolgaba del grupo en la primera vuelta, alcanzándola Celia y la checa, manteniéndose las húngaras en el primer grupo el resto de la carrera; después, en un ten con ten, Celia y la representante checa.
Celia hizo porteos ágiles y rápidos salvo en el segundo porteo, en el que le daba un puntazo al pontón, pero por suerte la embarcación no sufrió ninguna rotura y, gracias a su equilibrio, no se cayó. Celia pudo recuperar el puesto manteniéndose ya durante el resto de la competición en tercer lugar; en la última vuelta esprintaba a la checa, dejándola atrás y entrando sola en el tercer puesto tras las húngaras.
Toda una proeza la de Celia en su primer maratón internacional. Su club le daba la enhorabuena y por supuesto a su entrenador, que vuelve a hacer historia en el piragüismo.