María Chamón, madre de Laura del Hoyo, una de las dos jóvenes asesinadas en 2015 , ha reclamado que el juicio contra Sergio Morate, el único imputado por el doble asesinato de su hija y Marina Okarinska, se celebre lo antes posible y pueda «terminar esta pesadilla», aunque cree que será después de verano.
Chamón ha reconocido que para ella y su familia es «muy doloroso y muy triste» enfrentarse al proceso judicial y sobre todo a Morate, al que ha calificado de «salvaje, malnacido y criminal» y confía en que «le caiga todo el peso de la ley».
En una entrevista en la Cadena Ser, Chamón ha recordado que el 6 de agosto se cumplirán dos años de la desaparición y muerte de su hija y de Marina y que a estas alturas ya creen que el juicio comenzará después de verano «en septiembre u octubre», aunque ha admitido que no tienen información oficial.
El pasado mes de febrero el fiscal superior de Castilla -La Mancha, José Martínez, barajó la posibilidad de que la se celebrase antes de verano el juicio contra Morate, para el que la Fiscalía pide en su escrito de acusación 48 años de cárcel por el doble asesinato.
Chamón ha manifestado también que cuando conoció al ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, le dijo que «no quería palabras, que quería hechos».
Marina Okarinska y Laura del Hoyo desaparecieron el 6 de agosto de 2015 cuando acudieron a la vivienda de Morate, en el residencial Ars Natura de la capital, para recoger algunas pertenencias de Marina, que había sido su pareja hasta el mes de marzo anterior.
Los cuerpos de las dos jóvenes fueron descubiertos el día 12 semienterrados y cubiertos de cal, mientras que Morate fue detenido un día más tarde en la localidad rumana de Lugoj, y se encuentra en prisión preventiva desde el 6 de septiembre de 2015.