El inicio de la mudanza al nuevo hospital de Cuenca va a comenzar el próximo lunes 28 de abril, coincidiendo con el inicio del servicio de autobús entre algunos pueblos de la provincia y el centro sanitario.
De ello ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha este miércoles en una nota de prensa, donde ha explicado que ha modificado el itinerario de los autobuses que componen el servicio ASTRA para incluir 30 paradas semanales en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca.
Cuenca estrena hospital: 25 datos sobre el centro que han inaugurado los Reyes de España
Unos cambios en las rutas del servicio que unen las localidades de Jábaga y Chillarón; Arcas y Villar de Olalla con la ciudad de Cuenca.
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha detallado que en el caso de la línea Jábaga y Chillarón serán dos paradas por sentido; en la de Villar de Olalla, cuatro; y en la de Arcas, otras cuatro ida y vuelta.
Estos itinerarios, según ha insistido el vicepresidente, se han consensuado con los municipios que se benefician de las líneas de autobús y ha apuntado que hay una parada a primera hora de la mañana, mientras que el resto se han distribuido lo largo del día.
La modificación no afecta a la parada del actual hospital Virgen de la Luz, que se mantiene, aunque su nombre se modifica y pasa a ser la parada de Los Alfares, por lo que seguirá dando cobertura a la zona universitaria, institutos y otros servicios del entorno.
Fotos | La inauguración del nuevo hospital de Cuenca con los reyes Felipe VI y Letizia
145.000 usuarios del ASTRA
José Luis Martínez Guijarro ha subrayado que el hospital es uno de los lugares de destino más demandados entre los viajeros de estas líneas ASTRA, con 145.000 usuarios desde su puesta en funcionamiento en el año 2022.
Por su parte, el alcalde de Arcas, Joaquín González, ha asegurado que la puesta en funcionamiento de esta nueva parada en el futuro hospital será “un plus” para el servicio ASTRA que “ha supuesto un revulsivo” para las localidades beneficiadas.
A ello suma “que la situación geográfica del nuevo hospital nos ha venido a beneficiar, ya que mejora los tiempos de nuestros vecinos”.
El nuevo hospital de Cuenca tendrá la primera resonancia magnética con IA de España