La actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, será la encargada de intentar conservar el bastón de mando para el Partido Popular en la ciudad, tal y como han confirmado fuentes del PP.
La decisión del partido se ha tomado tras dos semanas de incógnita, toda vez que el actual regidor, Ángel Mariscal, renunció a intentar revalidar el mandato que ostenta desde 2015.
Luz Moya accedió a la Presidencia del Colegio de Farmacéuticos hace un año, a mediados del mes de diciembre. Es hija de Luis Moya, alcalde de Cuenca en dos etapas, entre 1967 y 1974 y posteriormente, ya en democracia, entre 1979 y 1983 por Unión de Centro Democrático.
De esta manera el PP cierra el círculo y ya tiene candidatos en las cinco capitales de provincia, a sólo dos días de un acto público en el que el líder «popular’ Pablo Casado, refrendará en Albacete a los cabezas de cartel capitalinos.
Así, acompañarán a Moya los candidatos en Toledo, Claudia Alonso; Ciudad Real, Francisco Núñez; Albacete, Manuel Serrano; y Guadalajara, Antonio Román.