El joven artista conquense que pinta con la boca, Lorenzo Higueras, será el autor del cartel del Carnaval de Cuenca para 2023. El joven padece una artrogriposis múltiple congénita con un atrofiamiento muscular que le impide mover los brazos, pero que no es una traba que desarrolle su pasión por la pintura con la boca.
«Con su propio esfuerzo ha conseguido llevar a cabo gran cantidad de cuadros de calidad, por lo que es el autor perfecto para el cartel de esta fiesta que cada vez va cobrando más importancia entre la población conquense», ha destacado Mario Fernández Yepes, concejal de Festejos, que ha presentado el cartel junto a la Asociación de Amigos del Carnaval de Cuenca.
Estudiante de Derecho y de la Asociación de Pintores con la Boca
Higueras es estudiante de Derecho en la UCLM, además de pertenecer a la escuela de Dibujo y Pintura de Víctor Damián de Dios.
También es miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, donde se aglutinan los artistas que por su discapacidad física, por enfermedades o por accidentes no pueden utilizar sus manos y pintan con la boca o el pie.