El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en Consejo de Gobierno sacar a licitación pública dos nuevos servicios para el que será nuevo Hospital de Cuenca: el de cocina y el de esterilización.
En total, son 3,7 millones de presupuesto para ambos contratos, que vienen financiados en un 85% por los fondos europeos FEDER. Ambas licitaciones incluyen el mantenimiento de los servicios contratados durante 4 años.»Dos licitaciones que nos hacen ver como poco a poco termina de ser un proyecto para, en muy poco, ser una realidad para todas las conquenses y todos los conquenses», ha indicado Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Castilla-La Mancha.
La propia Fernández ha detallado que el grado de ejecución del Hospital de Cuenca está muy avanzado y se encuentra «al 90%». Solo faltarían los «remates generales», en palabras de Fernández.
2,7 millones para el contrato de cocina y 1,4 millones para esterilización
En la primera de las licitaciones, la del equipamiento de cocina, el presupuesto es de 2.274.000 euros para dotar de una cocina funcional al que será el nuevo centro sanitario de Cuenca.
Para el centro de esterilización del hospital se destinarán casi 1,4 millones de euros para la instalación del equipamiento de una la unidad.