fbpx
jueves, 24 de abril de 2025
Imagen de un autobús urbano circulando por la ciudad de Cuenca.
Imagen de un autobús urbano circulando por la ciudad de Cuenca.
Billete sencillo por 1,20 - 24 abril 2025 - Toledo

El nuevo servicio urbano de autobús de la ciudad de Cuenca tiene previsto ofrecer a partir del próximo lunes 28 de abril lanzaderas desde el centro de la capital a la estación del AVE cada quince minutos desde las 6:00 horas y billete gratuito para los usuarios del bono Avant.

Así lo ha dado a conocer este jueves en la estación del AVE Cuenca Fernando Zóbel el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañado del concejal de Movilidad, Adrián Martínez, y el responsable de la empresa Líneas Urbanas Conquenses, adjudicataria del servicio.


Un bus urbano de Cuenca atropella a un hombre: trasladado al hospital

Las lanzaderas al AVE empezarán a prestar servicio el lunes 28 de abril, desde el nuevo intercambiador de la calle Mariano Catalina, donde saldrá el primer autobús dirección al AVE, a varios kilómetros del núcleo urbano de la capital, y sin paradas.

El objetivo es que los usuarios puedan llegar al primer tren de alta velocidad desde Cuenca con destino a la capital de España, según ha explicado el regidor, que ha detallado que el servicio se prestará cada quince minutos todos los días del año, y con un tiempo de trayecto de unos diez minutos.

Bus al Ave de Cuenca por 1,20 euros

Además, el precio del billete sencillo se reduce a 1,20 euros, es gratuito con el bono Avant y a partir de ahora el billete se puede pagar con el bono del autobús, que también incluye descuentos, por ejemplo para familias numerosas.

El bonobús de diez viajes tiene un precio de 3,15 euros, mientras que el especial (jóvenes o mayores) se queda en 2 euros, entre otros.

Estas frecuencias y la reducción en el precio del billete es posible gracias a una subvención del Gobierno central, que se extenderá durante dos años, aunque la petición del Ayuntamiento de Cuenca es que se pueda ampliar, según ha explicado el regidor conquense.

En este sentido, Javier Barajas, de la asociación de Usuarios del AVE de Cuenca ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha del servicio lanzadera y por la hora de inicio, desde las 6:00 horas, además de la gratuidad con los bonos Avant.

Esta nueva lanzadera forma parte del nuevo servicio de transporte, que introduce una remodelación integral en la ciudad en cuatro líneas de autobús, que tienen en común que todas pasarán por el intercambiador de Mariano Catalina, junto a la antigua estación del tren convencional donde se construyen dos aparcamientos para estacionar vehículos.

Un intercambiador que permitirá cambiar de línea con el mismo billete, ha precisado por su parte el concejal de Movilidad, Adrián Martínez.

Parada en el nuevo hospital

Además, de manera progresiva, se van a implantar las nuevas paradas para dar servicios a barrios como La Estrella y el nuevo hospital universitario, que empieza a funcionar también el próximo lunes.

La mudanza al nuevo hospital de Cuenca y el servicio de bus comienzan el próximo lunes

Otra de las novedades es que la frecuencia se reduce a 30 minutos en todas las líneas, también los fines de semana y todos los días del año.

Asimismo, a partir de ahora, la línea 1 de autobús al casco antiguo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, funcionará de lunes a viernes cada 30 minutos todo el año, y cada 15 los fines de semana, puentes y los meses de julio y agosto.

Es decir, esta línea ya no llegará al AVE como hasta ahora, y una de las cabeceras será la Plaza Mayor.

La intención es que el nuevo servicio esté a pleno rendimiento durante el mes de junio, tras informar de todos los cambios a los vecinos de la ciudad con una campaña informativa.

El nuevo servicio incorpora seis vehículos eléctricos nuevos y seis trabajadores más para completar una plantilla de 36.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 43 times, 4 visits today)