Una fuerte tormenta ha afectado en la tarde de este viernes a áreas de la provincia de Cuenca. En Castillejo de Iniesta, el fuerte viento y el granizo han derribado parte de un muro y una de las puertas metálicas de la Cooperativa Castijorge, según ha informado ASAJA Cuenca en sus redes sociales.
José Enrique Valle, miembro del Comité Ejecutivo de la organización agraria ha remitido imágenes en las que se ven los desperfectos en la cooperativa.
Cooperativa Castijorge
La Cooperativa Castijorge elabora vinos de la Denominación de Origen ‘La Manchuela’ y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Tierra de Castilla’, así como mosto azufrado de uva tinta.
La cooperativa cuenta con 350 socios y además de la sección de Bodega cuenta con las de suministro de fertilizantes y productos fitosanitarios. Además, comercializa en común cereales y aceituna de los agricultores asociados.
Evaluación de daños en los cultivos
Desde la organización agraria valorarán las consecuencias que los daños de la lluvia, viento y granizo hayan podido provocar en los cultivos.
El calor y las tormentas ponen en alerta amarilla a varias provincias de CLM