Todo listo para que comience a funcionar lo que seguro será un gran atractivo turístico más en la ciudad de Cuenca. Se trata de la tirolina que hará «volar» a 120 metros de altitud sobre la hoz del Huécar, una impresionante atracción que arrancará su actividad el próximo lunes 23, cuando habrá una presentación a la prensa y posteriormente abrirá al público.
Ese día se podrá estrenar esta tirolina de 445 metros de largo, que unirá la zona del parking del Castillo, con la senda de la Cueva de la Zarza, justo encima del Parador de Cuenca.
Según explica a encastillalamancha.es el impulsor del proyecto, el conquense Cristian Fernández, el vuelo en la tirolina durará unos 30 segundos, que variará en función del peso, en los que los usuarios podrán disfrutar de unas vistas únicas de la zona más icónica de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Y es que desde la tirolina se podrá contemplar la zona de las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo desde una perspectiva nunca antes vista, porque cruzará la hoz de lado a lado en una experiencia que seguro que invita a repetir.
El promotor de la iniciativa está entusiasmado con la próxima apertura e indica a este medio que está «todo muy preparado». Han sido semanas de preparación, haciendo pruebas de todo tipo, desde las primeras en las que por la tirolina solo volaban garrafas de agua, hasta las últimas, en las que las primeras personas han podido probar la tirolina y todo ha salido de forma «totalmente satisfactoria», incida.
Incluso el propio Cristian Fernández ya pudo probar la tirolina la semana pasada y ya puede decir que después «de un parto largo», por fin la semana próxima estará en marcha la tirolina de Cuenca. «Tengo muchas ganas», reconoce Fernández.
¿Cómo reservar el viaje en la tirolina de Cuenca?
Aunque todavía haya que esperar unos días para poder volar en la tirolina, desde hace algunas semanas ya se puede hacer adquirir el pase para poder disfrutar de la tirolina. Esta Navidad los impulsores tuvieron una genial idea, regalar el vuelo en tirolina. Pusieron en venta los primeros billetes y la acogida de la tarjeta regalo «ha sido fabulosa». Ya tienen muchas prerreservas para disfrutar de la experiencia a partir de la semana que viene.
Todas aquellas personas que estén interesadas pueden seguir comprando las tarjetas en tirolinacuenca.com, y es que este va a ser un método habitual de compra, puesto que desde la web se va a poder monitorizar la disponibilidad de la tirolina, se podrá comprar el viaje online y elegir el horario en el que disfrutar de él. Cada viaje en la tirolina de Cuenca tiene un precio de 25 euros.
Además, se va a instalar una taquilla en el parking del Castillo, donde también se informará de la disponibilidad horaria de la tirolina.
«Aconsejamos que se consulte la web, para así conocer en tiempo real cómo está de ocupado y los horarios disponibles», explica Cristian Fernández.
Toro Verde, una oportunidad para crear sinergias
Poco después de ponerse en marcha el proyecto de la tirolina de Cuenca se conoció la intención de la empresa puertorriqueña Toro Verde de instalar un parque temático también en Cuenca. Esta empresa está especializada en tirolinas y, lejos de suponer un inconveniente para este proyecto en el Casco de Cuenca, el promotor asegura que es una gran oportunidad también para ellos.
Cristian Fernández agradece que vengan a invertir y a crear puestos de trabajo en Cuenca y además explica que es una excelente ocasión para «aprovechar sinergias», porque lejos de ser una competencia que pueda restar, la llegada de Toro Verde «puede sumar».
«Tiene un tipo de cliente compatible al mío», indica, y es que de este modo, los visitantes que vengan atraídos por Toro Verde, también podrán disfrutar de la otra tirolina que está en un lugar privilegiado, el casco antiguo de Cuenca.