Las 14 personas que resultaron heridas ayer tras el choque en un paso a nivel de un tren de pasajeros contra un tráiler a la altura del término municipal de Manzanares (Ciudad Real), han sido dadas ya de alta.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), los 13 heridos que fueron atendidos por contusiones leves en los hospitales de Ciudad Real, Manzanares y Valdepeñas, fueron dados de alta a lo largo de la tarde-noche tras ser atendidos en los diversos servicios de Urgencias.
La herida más grave, una mujer que tuvo que ser trasladada al Hospital de Ciudad Real en helicóptero sanitario por un traumatismo torácico agudo en el abdomen, ha recibido el alta a primera hora de la mañana, han precisado las fuentes.
El suceso tuvo lugar sobre las 16:45 horas de ayer en la línea ferroviaria que une Alcázar de San Juan con Badajoz, en el kilómetro 207, cuando el tren que cubría el servicio Alcázar de San Juan-Badajoz chocó con la plataforma de un camión, que cruzaba el paso a nivel, que se quedó atrapada en la vía férrea, provocando el descarrilamiento de dos vagones.
La línea permanece cortada y a la espera de que los técnicos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) puedan retirar los vagones descarrilados e iniciar los trabajos para restablecer el tráfico ferroviario, han confirmado a Efe fuentes de Adif.