La asociación juvenil Membrijoven de Membrilla (Ciudad Real) ha destinado los tapones de plástico que ha usado para elaborar un mural a la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) de Valdepeñas, que está recogiendo tapones para adquirir una camilla terapéutica.
Con estos tapones se ha elaborado un mural de grandes dimensiones en el que se reproduce una mariposa y han sido recogidos por los menores para poder colaborar con AFAD, que hace un año inició una campaña de recogida para poder financiar algunos elementos con los que poder mejorar la calidad de sus usuarios.
Desde entonces han conseguido reunir más de cinco toneladas y venderlas a una empresa de reciclaje, lo que les ha permitido poder comprar una grúa móvil para poder desplazar a los usuarios con movilidad reducidas con mayor comodidad por las instalaciones del centro, ha informado a Efe la entidad valdepeñera.
El próximo objetivo es reunir los tapones necesarios para conseguir dinero suficiente para comprar una camilla terapéutica de uso diario.