lunes, 25 de noviembre de 2024
16/03/2014junio 9th, 2017

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado que vertebrar la región es «organizar y cohesionar» y en eso se está empleando el gobierno regional» que ha tenido que organizar «mucho más de lo normal debido a la penosa herencia de los gobiernos socialistas».

García de la Calzada ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda «Una Castilla-La Mancha vertebrada», en la convención regional del PP que clausurará la secretaria general de los populares y presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y en la que está previsto que se apruebe el programa electoral del PP castellanomanchego para los comicios europeos.


Para la consejera, se cohesiona, por ejemplo «invirtiendo en carreteras, pero con las inversiones necesarias, las que realmente conectan a los municipios».

En este sentido, García de la Calzada ha recordado que en los últimos años se ha intervenido en 2.500 kilómetros de carreteras autonómicas «para profundizar en la mejora y conservación de la red vial».

En materia de aguas, la consejera de Fomento ha cuantificado en siete millones de euros las inversiones realizadas para garantizar el abastecimiento, por eso -ha dicho- «no se podía hablar de cohesión en una región como la nuestra que hasta ahora tenía muchos problemas de abastecimiento en pequeños municipios».

Sobre vivienda, García de la Calzada ha asegurado que también se ha avanzado porque «es una de las políticas de cohesión social más intensa».

«Frente a una política dedicada a poner ingentes recursos públicos en construcción de nuevas viviendas, cuando ya había un stock importante en este país, nosotros nos hemos fijado en los que peor lo están pasando, en los colectivos más vulnerables, los desahuciados», ha afirmado.

Del mismo modo, la consejera ha destacado las inversiones para reducir la brecha digital ya que «cuando llegamos al Gobierno, había 317 núcleos de población que todavía no tenían internet» mientras que ahora «nos quedan solamente cien núcleos y al final de la legislatura habrá internet en toda la región».

«Son muestras de que estamos organizando y cohesionando la región desde un punto de vista de la realidad, hemos superado la dramática situación y avanzamos para que esta tierra tenga presente y sobre todo futuro», ha concluido.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que «tres años después» el PP «puede presentarse ante los ciudadanos y decir que, después de haber heredado una situación lamentable, hemos comenzado la senda de la recuperación en forma de creación de empleo».

En declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en la convención del PP de Castilla-La Mancha, Esteban ha asegurado que los datos económicos «son infinitamente mejores que hace un año», por lo tanto, «podemos decir que a pesar de las dificultades, lo importante se garantizó en su momento y hoy caminamos en la recuperación de los derechos que se vieron en tela de juicio».

En este sentido, el consejero ha destacado que «hemos sido capaces de salvar unos servicios sociales que nos habían dejado en ruina, en caída libre, como la educación, la sanidad o la prestación de servicios sociales básicos».

(Visited 16 times, 1 visits today)