La Diputación de Guadalajara ha presentado su nueva iniciativa para da a conocer los pueblos de la provincia. Se enmarca dentro de la campaña «Degustando Guadalajara» y dejará importantes premios entre los turistas que este verano recorran la provincia.
La nueva iniciativa ha sido presentada por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Rubén García, quien ha señalado que se trata de una apuesta por el turismo de interior «dando oportunidad a los municipios con su patrimonio cultural y festivo y que están más alejados del circuito tradicional».
Desde el 3 de junio y hasta el 30 de septiembre
Para participar en los sorteos es necesario descargar la aplicación móvil AYMO. De esta manera, en un formato estilo «gymkana online» solo habrá que dejar registro de las visitas a través de de la app.
Desde monumentos hasta espacios naturales aparecerán en la aplicación para dar puntos a los visitantes. Además, también se suma la oferta gastronómica de la provincia. Así podremos obtener puntos consumiendo en los establecimientos adheridos a la red «Degustando Guadalajara».
💸Visitar Guadalajara este verano tiene premio
🌞Lanzamos la campaña de verano "Degustando Guadalajara". Descarga la App AYMO y registra tus visitas en nuestros pueblos
🏆El 30 de septiembre el que más puntos tenga ganará 500€
ℹ️Más información: https://t.co/r5rxRgQDd3 pic.twitter.com/jtxLgzWBbW
— Dip. Guadalajara (@dipuguadalajara) May 30, 2022
Puntos y premios
No todas las visitas dan los mismos puntos. Así que si tu intención es ganar los 500 euros de premio en tu recorrido por Guadalajara, debes tener en cuenta lo siguiente:
- 100 puntos por cada ruta completada en las propuestas que ofrece la aplicación.
- 50 puntos si visitas pueblos con menos de 100 habitantes.
- 30 puntos para visitas a pueblos menores de 1.000 habitantes
- 20 puntos por cada punto de interés o visitando el CITUG.
- Tantos puntos como gasto hagas en alojamientos u hostelería.
Cuantos más puntos más posibilidades de ganar el premio máximo de 500 euros en las diferentes categorías establecidas.