«Hace unos días conocíamos a través de unas espeluznantes imágenes como un grupo neonazi torturaba a un adolescente por su condición de homosexual en Rusia, unos hechos que son lamentables en los tiempos en los que vivimos. Pero hay mas, anteriormente la Duma aprobaba una ley contra la propaganda homosexual dirigida a menores de edad, prohibiendo así las relaciones sexuales no tradicionales, en definitiva, un artículo que veta la promoción de los valores homosexuales en lugares públicos, no pueden adoptar niños rusos, se prohíbe hablar sobre la homosexualidad, realizando una gran ley discriminatoria sobre el sector LGTB, una ley totalmente homófoba pero con contradicciones ya que los atletas LGTB serán aceptados en los Juegos Olímpicos de invierno, pero deberán obedecer a la nueva ley.
Esta ley que corta de raíz los sentimientos y las muestras de afecto de los homosexuales, obligándoles a retroceder a sus armarios y alentando a los grupos anti LGTB a realizar persecuciones contra este sector, como ya hemos podido ver en los últimos días.
Desde Juventudes Socialistas de Albacete siempre hemos apoyado al colectivo LGTB, estamos totalmente en desacuerdo con esta ley hamófoba y retrograda, aplaudimos la iniciativa que va a registrar en el Congreso el PSOE para que se traslade a las autoridades rusas el rechazo a cualquier legislación que contraríe la igualdad a la garantía de derechos de las personas sea cual sea su condición o identidad de género o sexual.
Porque además todas las formas de familia sean de la condición que sean, merecen el mismo respeto y la misma protección».
Virginia Lozano es responsable del área de Igualdad de Juventudes Socialistas de Albacete.