El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que antes de que acabe el verano el uso de la mascarilla será muy reducido, puesto que ya se puede empezar a recuperar cierta normalidad y el proceso de vacunación avanza, de manera que mañana se cumplirá en la región el millón de dosis inoculadas en una comunidad autónoma con 1.700.000 personas vacunables.
Mascarilla, vacunación…
El presidente regional se ha pronunciado de esta forma durante la inauguración de un centro logístico en Illescas (Toledo), donde ha indicado que el 94 % de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.
Castilla-La Mancha supera hoy, lunes 17, el millón de vacunas administradas
«En pocas semanas va a cambiar el metabolismo», ha dicho Page, para quien esta «cierta normalidad» que se empieza a recuperar es «para celebrarla», es un «éxito colectivo» y al final se habrá vencido «una gran pandemia» ojalá, ha deseado, en todo el mundo.
«No hay que bajar la guardia»
No obstante, ha precisado que no hay que bajar la guardia y hay que seguir peleando , después de haber afrontado, sin esperarlo, una de las crisis más importantes a las que se puede enfrentar una sociedad.
Para el presidente castellano-manchego, va a haber una reacción económica más importante de lo que se piensa, puesto que entre el 95 y el 98 % de lo que ha paralizado la crisis es recuperable cuando vuelva el turismo y la movilidad.