El Hospital General «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se sumó a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras participando en el acto organizado por la Asociación Española de Enfermedades Raras (AER-ACMEIM) en Campo de Criptana, evento al que asistió el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.
Dos de sus representantes, el director médico, Juan Sánchez, y la subdirectora de enfermería, Blanca Fernández-Lasquetty, apoyaron a esta asociación durante un evento que contó con la presencia del Selecionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, quien compartió unos momentos con los afectados por patologías poco frecuentes, en especial, con los más pequeños.
Durante el acto se procedió a la lectura del manifiesto «compromiso Criptana por las enfermedades raras» creado en las últimas jornadas que la asociación AECMEIM celebró en el Hospital Mancha Centro. El documento, que fue elaborado entre profesionales y colecctivos sanitarios, recoge 10 puntos en los que se plantea un reto al sistema, así como la necesidad de un enfoque multidisciplinar y de coordinación para mejorar la atención de los afectados.