sábado, 28 de septiembre de 2024
19/09/2013junio 12th, 2017

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la empresa Televida, la nueva adjudicataria del servicio de teleasistencia en Castilla-La Mancha, ha despedido a cinco trabajadores.

Según CC.OO., esta empresa, que pertenece al grupo Tunstall, y la Junta se comprometieron a mantener el empleo y las condiciones para usuarios y trabajadores, pero «tras el fichaje de varios altos cargos lo que se ha producido es el despido de cinco trabajadores en la región», ha afirmado a Efe Juan Manuel Cruz, secretario general de Comfía-CCOO en Guadalajara.


A estos despidos se suman, ha indicado Cruz, los incumplimientos del convenio ya que «se ha amenazado a trabajadores y delegados sindicales intentando conseguir que se rebajen voluntariamente su salario».

Además, CC.OO. ha denunciado que la empresa promueve el traslado voluntario de técnicos de Ciudad Real y Toledo a Coslada (Madrid) «insinuando que pronto serán personal excedente».

Juan Manuel Cruz ha afirmado también que la empresa no mantiene ningún diálogo con los representantes de los trabajadores ni facilita información sobre las carencias que los empleados denuncian, como «la no realización de las llamadas y visitas a los usuarios en tiempo y forma o la falta de personal en horas punta».

Ante esta situación, el sindicato emplaza a la empresa a que se reúna con los representantes de los trabajadores «para atender las carencias y la caída de las condiciones del servicio y a que respete los compromisos» adquiridos.

Juan Manuel Cruz ha avanzado que si continúan sin ser atendidos por la empresa «tendremos que recurrir a la Junta como responsable final de este servicio».

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