domingo, 24 de noviembre de 2024
Educación 12/07/2016junio 7th, 2017

CCOO ha denunciado la falta de personal mínimo en numerosas escuelas infantiles de la provincia de Ciudad Real, lo que impide cumplir lo establecido por la Junta en la Carta de Servicios que regula estos centros.

El responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO en la provincia de Ciudad Real, Antonio Ruiz, ha señalado en un comunicado que «la Consejería de Educación infringe su propia normativa al no cubrir las plazas vacantes en las escuelas infantiles por falta de presupuesto».


Según Ruiz, las carencias de personal se han acentuado a partir de junio y afectan muy especialmente a las plantillas dedicadas a la limpieza y servicio doméstico, pero también a la categoría de Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia (TEJI) y a mantenimiento.

Así, ha detallado que en las escuelas infantiles «Virgen de las Cruces» de Daimiel y «La Comedia» de Almagro, las plantillas de personal de limpieza se encuentran al 50 por 100, con dos trabajadores para cuatro plazas en el caso del primer centro y tres para seis plazas, en el segundo.

Por su parte, las escuelas infantiles «El Sancho» de Daimiel y «El Torreón» de Alcázar de San Juan deberían contar con cinco trabajadores pero sólo disponen de tres, según los datos aportados por Ruiz.

Por lo que respecta a Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia, en la escuela infantil «El Castillo» de Bolaños de Calatrava hay una plaza vacante cuya cobertura cuenta con un informe desfavorable, mientras que en la de «Dulcinea» de Tomelloso hay cuatro alumnos con necesidades educativas especiales que solo cuentan con un apoyo.

Tampoco están cubiertas, según Ruiz, las plazas del personal de mantenimiento en las escuelas infantiles de Villarrubia de los Ojos, Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas y Almagro, entre otros municipios.

El responsable sindical ha recordado que «la escolarización de los niños de cero a tres años en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta no es gratuita», por lo que ha considerado «grave» que «mientras las familias tienen que abonar mensualmente una cuota por este servicio público, la Administración infrinja sus propias normas».

(Visited 30 times, 1 visits today)