Comisiones Obreras ha denunciado la «deriva» de Radio Castilla-La Mancha y el descenso en las audiencias que ésta viene registrando en los últimos años, pasando de los 90.000 oyentes hace cuatro años a los 24.000 actuales.
En un comunicado de prensa, apoyado también por CGT, la sección sindical de CCOO lamenta la falta de disposición de la dirección para «enderezar la deriva», así como la falta de autocrítica, «lo cual nos ha llevado al peor dato histórico de la radio».
En su análisis de la situación, Comisiones Obreras hace referencia a la pérdida de potencia de los informativos; a la pérdida en la calidad de sonido que comenzó en la era de Ignacio Villa como director del ente; y a los cambios de identidad que ha tenido la emisora en estos años.
«Hay otros mil problemas que nos hacen ver las cosas muy negras: la falta de un Consejo de Informativos, por ejemplo». Pero, sobre todo, -añade- «la falta de un proyecto claro por parte de un equipo que nos ilusione a todos, un proyecto que además se mantenga en el tiempo».