El concejal de Educación de Valdepeñas, Fausto Marín, ha denunciado hoy que la Junta ha eliminado el ciclo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica que se imparte desde 1929 en el Instituto de Enseñanza Secundaria «Gregorio Prieto» de esta localidad ciudadrealeña.
El responsable municipal de Educación ha explicado en rueda de prensa que, el pasado 2 de septiembre, la Consejería de Educación adjudicó provisionalmente plazas a 7 alumnos y, posteriormente, el 15 de ese mismo mes, comunicaba al centro que se eliminaba el ciclo básico de Electricidad y Electrónica, lo que, a juicio de Marín, es un «agravio comparativo» con otros centros.
El concejal ha justificado esta afirmación en que a otros institutos de la provincia se les ha concedido el ciclo formativo de carpintería, de cocina o de cualquier otra rama, con el mismo número de solicitudes.
Marín ha concretado que la eliminación de este ciclo afecta a 14 alumnos, 7 de nueva solicitud y otros 7 repetidores, a los que se les «coarta de una formación con la que puedan acceder al mercado laboral, dejándolos sin respuesta educativa».