domingo, 29 de septiembre de 2024
medio ambiente 14/04/2015junio 8th, 2017

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC)  ha denunciado la proliferación de una nueva plaga del cactus Cylindropuntia Tunicata, critica además la falta de mantenimiento de la senda ecológica y el estado en el que se encuentran los paneles indicativos que existen en las orillas del río.

El PCAS-TC recuerda en nota de prensa que esta especie vegetal procedente de Norteamérica ya supuso un problema medioambiental hace apenas un par de años. Se trata del cactus Cylindropuntia Tunicata y en aquel momento la solución fue la de la quema controlada de la plaga y el posterior suministro de unos productos que debilitan las plantas.


En un comunicado, el PCAS asegura que «se han vuelto a ver nuevos ejemplares que puede reporducirse con gran facilidad debido a la enorme capacidad colonizadora y a su enorme adaptabilidad». Por este motivo han solicitado tanto a la Junta de Castilla-La Mancha como al Ayuntamiento de Toledo una «rápida» actuación conjunta para que las actuaciones realizadas en el año 2003 no sean en balde.

(Visited 20 times, 1 visits today)