Comisiones Obreras y UGT han denunciado una supuesta contratación ilegal de tres socorristas en las piscinas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Según los sindicatos, la empresa Limasa, contrata del Patronato Deportivo Municipal de Toledo para proveer de socorristas las piscinas municipales en verano, ha subcontratado a otra empresa, «Laboratorios Químicos Villamayor», parte del servicio, con unos salarios más bajos que los de Limasa.
Siempre según la denuncia sindical, en la temporada de verano, Limasa debe proveer de socorristas a las piscinas del PDM durante 425 horas semanales. «Sin embargo, solo se ocupa de 360, mientras que ha subcontratado las otras 65 con otra empresa, Laboratorio Químicos Villamayor”.
«Esta subcontrata aporta tres socorristas, cuyos salarios son entre 200 y 250 euros mas bajos que los de Limasa», añaden.
Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo esta subcontratación, que incumple a su juicio la legalidad y específicamente el convenio provincial de Limpieza de edificios y locales, que es el aplicable.
El pasado mes de enero los sindicatos ya denunciaron la reducción del 20 por 100 de la jornada que aplicó Limasa a los trabajadores que tiene destinados en el PDM. «Ahora, ese 20 por 100 aparece subcontratado con otra empresa», insisten.
CCOO y UGT no han conseguido todavía hablar directamente con los responsables del Patronato, «que deben exigir a Limasa el fin inmediato de la subcontratación que ilegalmente está haciendo», concluyen.