Un total de 12 chabolas se han derribado esta mañana en el asentamiento conocido como Cerro de los Palos, en el término municipal de Toledo, tal y como ha confirmado el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, a encastillalamancha.es. O, lo que es lo mismo, se ha desmantelado aproximadamente un tercio del asentamiento, en este caso en el sector sur, el segundo en tamaño, donde vivían 12 familias y más de 20 personas.
Aún quedan unas 100 personas en el Cerro de los Palos
Todavía quedan 38 viviendas, 35 familias y aproximadamente unas 100 personas, «pero el Gobierno municipal ha acometido el mayor avance social de los últimos 20 años en este asentamiento, gracias a un intenso aunque silencioso trabajo por parte de los servicios sociales municipales y las entidades que trabajan en la zona», como Llere, que desarrolla en la zona programas de inclusión puestos en marcha por el Ayuntamiento de Toledo.
Las 12 familias que han dejado el Cerro de los Palos han sido reubicadas en viviendas de alquiler social, en viviendas de propiedad, en viviendas de familiares o en localidades próximas a la capital regional.
Mateo, tal y como ya explicó el viernes pasado, ha recalcado que «no se ha intervenido en ningún foco o vertido de amianto y se ha actuado según los protocolos de prevención de riesgos en una demolición».