domingo, 22 de septiembre de 2024
28/03/2014junio 9th, 2017

Varios extrabajadores del Mesón Casas Colgadas han sido desalojados del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca por efectivos de la Policía Local, después de haber interrumpido la sesión con gritos como «¿Qué pasa con nuestros empleos?» o «¿Quién se ocupa de nosotros?».

Cuando la sesión plenaria ordinaria de marzo llevaba celebrándose algo más de una hora, los antiguos empleados del restaurante han levantado la voz para protestar por la situación en que se encuentran desde que se adjudicó el mesón a un nuevo gestor y ellos no fueron subrogados.


Tras pedir silencio en varias ocasiones el alcalde, Juan Ávila, les ha invitado a abandonar el salón de plenos, y ante su negativa ha levantado la sesión hasta que todo el público asistente hubiese salido del salón.

Los trabajadores del Mesón Casas Colgadas han acudido en varias ocasiones al Pleno municipal con carteles de protesta, aunque es la primera vez que se produce un incidente similar.

Desde el pasado otoño, los siete antiguos empleados del Mesón Casas Colgadas mantienen un conflicto con el nuevo adjudicatario, el restaurador pedroñero Manuel de la Osa, por no haberles subrogado; con el Ayuntamiento por no haber incluido esa condición como obligatoria en el pliego de adjudicación; y con la anterior adjudicataria, Mercedes Torres, que les adeuda tres nóminas.

Han presentado una demanda contra los tres, y el juicio se celebrará el próximo 15 de mayo.

La portavoz municipal, Consuelo García, ha asegurado después del Pleno que el equipo de gobierno lamenta la situación personal de estos trabajadores, pero ha recalcado que el Ayuntamiento no es el responsable de su situación porque «no existe ninguna relación laboral entre el Ayuntamiento y estas personas, y en el Mesón Casas Colgadas no se va a dar un servicio público».

García ha indicado que el nuevo arrendatario tiene derecho a contratar al personal que considere oportuno para el mesón.

Sobre los problemas en el Pleno, García ha señalado que los plenos son públicos pero las personas que asistan deben guardar silencio y respetar las intervenciones de los concejales.

(Visited 23 times, 1 visits today)