Los 38 internos de una residencia comunitaria de enfermos mentales de Talavera de Reina (Toledo) han sido desalojados esta tarde durante varios minutos ante la sospecha de una fuga de gas que ha resultado ser falsa, por lo que los residentes han vuelto a ser llevados al interior del centro.
Los hechos han ocurrido sobre las 16:17 horas de hoy, cuando los profesionales de la residencia, situada en la calle Clemente Palencia, han detectado un fuerte olor a gas, por lo que han avisado a los servicios de emergencia, según han informado a Efe fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Sin embargo, ha resultado ser «una falsa alarma» y los residentes han vuelto a ser dirigidos al interior de la residencia.
El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez, ha explicado a Efe que, posiblemente, el suceso ha estado motivado por la confusión entre el olor que se desprendía de la reparación de una manta asfáltica en el centro, para lo que se estaban usando sopletes, y el gas.
Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, efectivos de los bomberos y un técnico de la compañía de gas.